miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe



Port Wenworth, GA.- Ni las bajas temperaturas registradas en el termómetro impidieron para que centenares de fieles devotos se dieran cita para rendir honores a la virgen de Guadalupe.

La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, se vieron abarrotadas con el número de asistentes que se dieron cita para homenajear a la virgen Guadalupe patrona de Mexico y de las Américas.

Según la historia en diciembre de 1561, Juan Diego, se dirigia con rumbo al convento de Tlatelolco, para oir misa, al llegar al cerro de Tepeyac Mexico, oyo el gorjeo de miles de pajaros, miro hacia la cima del lo vio iluminado con un extraña luz , oyo una dulce voz llamandole “Juanito; querido Juan Dieguito” Juan subio la cumbre vio a la Vigen Maria en medio de un arco iris . Y le revelo su deseo de tener un tenplo en el llano donde mostraria todo su amor y misericordia a el y a quienes requieran su amparo.

EL evento organizado año tras año por el comité de damas de las mañanitas de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes dirigido por las señoras: Oralia Cabrera, Ruby Alba, Sharon Tupac y mas de treinta colaboradores organizados en diferentes comisiones.

Esta fue una fecha especial al comenmorarse por décimo año consecutivo esta celebración la misma que se inicio con el rezo del santo rosario seguido de la peregrinación por los alrededores de la ciudad, la misma conto con el acompañamiento musical de la Banda Cielo Azul del Pacífico.

Acto seguido el grupo de baile “Tradición Latina" rindio tributo a la virgen morena, a su vez el el grupo: "Purapecha" con la danza de los viejitos de origen Michoacano hizo entrega simbólica de la imagen de la santisima Virgen a Kevin Boland, Obispo de la ciudad de Savannah, quien realizo el oficio religioso en compañía del padre Michael J.Kavanaugh de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el reverendo Richard Young de la iglesia Sagrado Corazón todo con el acompañamiento musical del mariachi ”Son de Mexico” una vez concluido el acto religioso el comite organizador ofrecio una cena en el salon de la iglesia para saborear el delicioso pozole, tamales, pan y chocolate para contrarrestar la gélidas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario