martes, 7 de septiembre de 2010

Un continuo servicio a la comunidad hispana


Port Wentwhorth, GA (Sep 15).- La comunidad católica de Nuestra Señora de Lourdes vivió gratos momentos durante el agasajo y reconocimiento a su larga trayectoria y labor desinteresada en beneficio de la comunidad hispana por parte de la Hermana Patricia Brown.

Durante el acto religioso renovo sus votos de Jubileo de Oro junto a las hermanas Kathleen O’Neil, de la parroquia S. Frances Cabrini en Savannah, y Katleen Kane de la parroquia S. Francis by the Sea en Hilton Head.

La hermana Patricia pertenece a la congregación internacional de mujeres apóstolicas religiosas de “Santa María de Namur”, la cual congrega a mas de 400 mujeres en países como: Canada, Bélgica, Inglaterra, República Dominicana, Brasil, Camerun, República Democrática del Congo, Ruanda y Tanzania.

A sus escasos diecisiete años decidió hacer el noviciado de dos añs en Bélgica, concluidos sus estudios universitarios enseño en escuelas por díez años, después obtuvo su maestreado en trabajo social en la Universidad Católica de América en Washington DC, estudió español en la Diócesis de Savannah durante 1982-1990, trabajo en el Ministerio hispano de la Diócesis de Jackson Mississippi por espacio de seis años, actualmente es directora del Ministerio de Familia en la Diócesis Católica de la ciudad de Savannah.

Su larga trayectoria de la religiosa por mas cincuenta años es digna de seguir como ejemplo para brindar asistencia a quienes viven momentos difíciles y estar en contínuo accionar por los más necesitados.

Según la Hermana Patricia las Hermanas de Santa María de Namur están unidas para vivir su fé en Jesucristo y transmitirla , haciendo suyas las palabras de las escrituras que expresan el espíritu del padre Minsart, la madre Clarasus primeros hermanos: “En la sencillez de mi corazón, lleno de alegría, le ofrezco todo a Dios.” (I Crónicas 29, 17).

¿Que se siente cumplir cincuenta años al servicio de Dios?

Es como un misterio, como han pasado todos estos años, no parece tan largo, me siento muy alegre llena de gozo y gratitud a todas las personas que han pasado en mi vida y especialmente a Dios por los regalos que me ha dado.

¿Cual es la mayor satisfacción durante esta larga trayectoria?

Yo creo, son dos cosas especialmente, mi congregación que es internacional y tener conexiones con hermanas de todo el mundo, hermanas muy especiales muy lindas que me han dado oportunidades de participar con la comunidad Hispana aquí y América Central.

¿Cual es el próximo reto para usted?

En este momento estoy celebrando el jubileo de un año como dice la Biblia, dar un año de agradecimiento a Dios y estoy esperando la visión de Dios para saber lo que es el reto y la expectativa de Dios en lo próximo.

La hermana Patricia actualmente es Directora de la Oficina de Vida Familiar en el Centro Pastoral Católicode Savannah y se puede contactar con ella al número telefónico: (912) 201-4058 o vía correo electrónico a: familylife@diosav.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario